Estilo de vida

Esposa de Tom Hanks fue diagnóstica con cáncer de mama; se somete a una doble mastectomía

Tom Hanks y Rita WilsonAP

La actriz de 58 años revela que hace poco se sometió a una doble mastectomía y una cirugía reconstructiva, y da gracias por el apoyo a su marido, familia y amigos, ah, y a los médicos que le salvaron la

Rita Wilson, la esposa de Tom Hanks, ha revelado que recientemente ella fue diagnosticada con cáncer de mama, por lo que se sometió a una doble mastectomía y a una cirugía reconstructiva.

Asimismo, dijo a PEOPLE que se retirará de la obra de Broadway "Fish in the Dark" para concentrarse en su salud. 

?La semana pasada, con mi esposo a mi lado, y con el amor y el apoyo de mi familia y amigos, me sometí a una mastectomía bilateral y reconstructiva de mama tras serme diagnósticado carcinoma lobular invasivo?.

Ella explica que la razón por la que será capaz de vencer al cáncer es porque se le detectó a tiempo, y tuvo una segunda opinión.

Reveló que tenía una enfermedad subyacente de carcinoma lobulillar in situ que había estado siguiendo de cerca en los últimos años con imágenes y resonancias magnéticas de mama y mamografías. ?Recientemente, después de dos biopsias de mama quirúrgicos, PLCIS, fue descubierto. Mencionó esto porque hay que conocer acerca de PLCIS y que a menudo se encuentra al lado de DCIS. Me sentí aliviada cuando la patología no mostró cáncer?.

Tras escuchar la sugerencia de un amigo que le aconsejó pedir otra opinión, la actriz dice: ?Puedo compartir esto para educar a otros con respecto a que una segunda opinión es fundamental para su salud. No tienes nada que perder si ambas opiniones coinciden para bien, pero sí mucho que ganar si se encuentra algo que se perdió, lo que sucede. El diagnóstico precoz es la clave?.

Y concluyó: ?me siento bendecida por tener un amante marido y el apoyo de mis familiares, amigos y médicos. Estoy mejorando cada día y tengo ganas de tener una salud renovada?.