Si tienes ganas de experimentar una desintoxicación que no te lleve a matarte de hambre o que de plano sea muy estricta, te recomendamos seguir la terapia ushnodaka, la cual te ayuda a eliminar las toxinas en tu cuerpo, perder peso y más beneficios.

Esta terapia es muy antigua y consiste en incluir agua caliente en tu dieta y en otro tipo de aplicaciones que explicaremos más adelante. Es perfecta para tratar los males relacionados con la grasa o las toxinas producidas por el mismo cuerpo y su incorrecta eliminación.

Para poder llevarla a cabo no necesitas mucho, solamente un recipiente de agua caliente o hirviendo (dependiendo lo que queramos atender). El agua caliente, introducida de forma regular en la dieta a través de infusiones o tés puede hacer que quememos grasa de forma mucho más rápida y que eliminemos toxinas a mayor velocidad. Así que te recomendamos un vaso de agua caliente o té en ayunas y de esta manera acelerarás tu metabolismo.

Si quieres tener más beneficios, puedes tomar una taza a media tarde; de esta manera aumentarás la cantidad de sudor producido por el cuerpo, eliminando un mayor número de toxinas a través de la piel.

Pero eso no es todo, con esta terapia también puedes desintoxicar zonas de manera cutánea, basta aplicar el agua de manera directa en la zona. Por ejemplo, si tienes puntos negros o acné, el agua caliente ayuda a eliminar ese tipo de impurezas. Basca con introducir la cabeza en una olla con agua caliente y dejando que, de forma natural los vapores abran los poros para que salga toda la suciedad.

Y aunque no lo creas, en el cabello también tiene un efecto poderoso, ya que elimina gran cantidad de caspa, eliminando las células muertas sin ser abrasivo.

Con información de Ella Hoy.