Estilo de vida

Encuentran en Egipto sarcófagos intactos de 2 mil 500 años

Sarcófagosوزارة السياحة والآثار / Facebook

Aunque solo se han reconocido 13 sarcófagos de manera oficial, fuentes apuntan que podrían ser mas de 50

Un grupo de arqueólogos ha hecho un increíble descubrimiento. Encontraron en Egipto cerca de 13 sarcófagos de madera en perfectas condiciones y sellados; los expertos señalan que tienen al menos 2 mil 500 años de antigüedad.

Este descubrimiento se realizó el pasado domingo 6 de septiembre en un pozo funerario de Saqqara, en el Cairo, considerada como la necrópolis principal de Menfis que fue capital del antiguo Egipto.

El lugar se utilizó por alrededor de 3 mil años por lo que los expertos indican que aún hay posibilidades de que haya más entierros por descubrir

Por lo pronto, estos sarcófagos se encontraron a una profundidad aproximada de 11 metros en donde estaban apilados, esto de acuerdo al Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto a través de su página de Facebook.

El grupo de arqueólogos especificó que algunos de los detalles pintados a mano en los sarcófagos de madera aún se encuentran bien conservados por lo que aún pueden apreciarse los colores.

شعور لا يقارن كلما تشهد كشف اثري جديد،
انتظروا الاعلان عن كشف اثري جديد بسقارة، شكرا لزملائي بالوزارة.
An indescribable feeling when you witness a new archeological discovery.
Stay tuned for the announcement of a new discovery in Saqqara
Thank you to my colleagues in the ministry pic.twitter.com/RpgK6TmREo

— Khaled El-Enany (@KhaledElEnany6) September 6, 2020

Podría ser el mayor descubrimiento hasta el momento

Además, respecto al sellado de los féretros se ha dicho que es muy probable que se hayan encontrado así desde que fueron enterrados por lo que es probable que aún haya mas de los que ya se han descubierto; no obstante, las identidades de quienes se encuentran dentro son desconocidas.

De acuerdo a Khaled al Anani, ministro de Antigüedades de Egipto, señaló en sus redes sociales que este descubrimiento puede considerarse como el mas grande hasta el momento de la ciudad desde el descubrimiento de la necrópolis Assasif en Luxor.

Según apunta el medio Arab News, puede que haya mas decenas de sarcófagos aunque, por el momento solo se han reconocido 13 sarcófagos de manera oficial. Empero, una fuente cercana al medio aseguró que los ataúdes encontrados pueden rebasar el número de 50 conforme se vayan avanzando las excavaciones.

A parte de los sarcófagos de madera se encontraron estatuillas -shabati- de los dioses Isis, Neftis y Horus. Además, se encontraron algunas máscaras y vasos canopos que han señalado pertenecen a la edad tardía.

Con información de RT y ABC.