Estilo de vida

FOTO: Descubren pieza de arcilla de 3 mil 200 años; parece personaje de ‘Angry Brids’

Angry BirdsSony

En redes sociales compararon al cerdito de 'Angry Birds' con la pieza arqueológica.

Arqueólogos han descubierto una pieza de arcilla de hace 3 mil 200 años que se ha hecho viral no solo por su antigüedad, también por el enorme parecido con el cerdito del popular videojuego ‘Angry Birds’.

Aunque pudiera parecer un montaje, la realidad es que esta curiosa pieza fue encontrada en un sitio arqueológico de la ciudad de Guanghan, provincia de Sichuan, en China. Posee el tamaño de un puño humano y, de acuerdo a los expertos, en realidad sí representa a un cerdo.

Este descubrimiento fue anunciado desde el 27 de julio por el Departamento de Cultura y Turismo de Sichuan, que compartieron los resultados en redes sociales; sin embargo, los usuarios encontraron el increíble parecido de la pieza con el personaje de 'Angry Birds'.

No obstante, éste curioso y ahora popular artefacto no fue lo único que los arqueólogos descubrieron en aquel yacimiento, también se encontró una placa de cerámica con la figura de un ave fénix, un dragón tallado que significa buena fortuna, y varios objetos más.

😆 A pottery pig reminiscent of the game Angry Birds unearthed in a 5,000-year-old settlement near the #Sanxingdui in #Sichuan, Chinese archeologists announced on Tuesday. pic.twitter.com/UGH3xEiwoU

— Shen Shiwei沈诗伟 (@shen_shiwei) July 29, 2020

Los expertos sugieren que dichos artefactos pertenecen a una tribu que habitó el lugar hace unos 5 mil años, ubicado muy cerca de Sanxingdui, otro yacimiento arqueológico en donde se encontró una ciudad perteneciente a la Edad de Bronce, es decir hasta la aparición de la Dinastía Ming Qing (1644-1912).

Se planea continuar con las excavaciones al menos unos 7 mil metros cuadrados más, pues desde el mes de junio ya se habían explorado poco más de 4 mil 500 metros cuadrados en la zona.

Con información de RT.