Estilo de vida

Lo que queda de Cielo: Escenifican la desaparición forzada y la trata de personas

Lo que queda de CieloFoto: @_MCFelix_

“Un tema del que ya se ha hablado mucho y del que se ha hecho poco”, señaló la directora Aída Andrade.

México.- Algunos de los temas más difíciles de abordar del México del Siglo XXI son delitos como la desaparición forzada, la trata de personas y la violencia generalizada expresada en diversas formas, algunas sutiles.

La puesta en escena de Lo que queda de Cielo, de Camila Villegas, presenta a personajes victimarios que terminan siendo víctimas de sus propias decisiones al involucrarse directa o indirectamente en delitos de lesa humanidad.

Todo comienza con una bulliciosa fiesta sorpresa de XV años para Cielo, una adolescente cuyo enamorado le compró con sus ahorros su pomposo vestido. Sin embargo el momento de alegría termina cuando la chica no llega. ?¿Qué hicimos para perderla??, pregunta Tony, el enamorado de la joven.

?A través de los personajes tratamos de transmitir las situaciones que los llevan a introducirse a un negocio sucio que implica su propia suerte y destino?, señaló Villegas.

Para la directora Aída Andrade, la escenificación pone ?sobre la mesa un tema del que ya se ha hablado mucho, del que se ha hecho poco y que, con mucha tristeza, podemos decir que pareciera no tendrá fin, por lo menos pronto?.

María del Carmen Félix, Raúl Andrade-Lee y Mauricio Montes Amorós dan vida a Cirila (madre de Cielo), Don V y Tony, respectivamente. ?Es una historia de amor, una historia entretenida que tiene un fuerte contenido social y que está poniendo el dedo en el reglón de este problema, dijo la drmaturga Camila Villegas.

¿Cuándo?

Todos los lunes desde el 20 de abril hasta el 29 de junio a las 20:45 horas

¿Donde?

Espacio Urgente 2 del Foro Shakespeare. Zamora 7. Col Condesa. Ciudad de México

¿Cuanto?

180 pesos