Hay que admitirlo, a todos nos ha pasado que de pronto comienza a brincarnos el ojo y mientras que algunos nos dicen que es por estrés, otros que son nervios. Y entre que es tal o cual, aquí te traemos algunas de las razones y acciones que debes evitar para que esto no vuelva a ocurrir.

Para empezar, ¿por qué nuestros ojos se contraen? ¿Qué podemos hacer para que ya no nos den espasmos? Por suerte para nosotros, hay algunas explicaciones comunes de por qué nuestros ojos son propensos a la contracción, y lo que podemos hacer para reducir la probabilidad de esto pase. En términos generales, el espasmo del párpado es totalmente normal y no es motivo de alarma. Vale la pena saber que espasmo del párpado puede ser un signo de trastornos neurológicos - pero de nuevo, esto es muy raro, así que lo más seguro es que estés en un estado de pánico.

Todo es cuestión de averiguar lo que estás haciendo en tu vida diaria y aquí hay 5 causas comunes:

¿Bebes mucho café?

Según Pia Grant en Livestrong, si tienes exceso de cafeína, tus ojos podrían sufrir de espasmos. El consumo moderado de cafeína es de uno a cuatro tazas, más allá de esa cantidad, podrás sobreestimular tus terminales nerviosas. Aplica para el chocolate y el té.

¿Casi no duermes?

Como explican en la Clínica Mayo, si no duermes bien, tus ojos podrían reaccionar negativamente. Dormir lo suficiente es esencial para muchos aspectos de tu sueño, incluyendo tu salud ocular. Echa un vistazo y analiza cuánto tiempo duermes por la noche.

¿Qué tanto te estresas?

De acuerdo con Burt Dubow, el estrés es una razón muy común para el espasmo en los ojos. Aunque podría parecer más fácil decirlo que hacerlo, Dubow recomienda la práctica del auto-cuidado, haciendo yoga, pasar el tiempo con amigos, practicar la respiración profunda y listo.

¿Qué tanto ves pantallas?

De acuerdo con Robert Joyce, estar frente a una pantalla por demasiado tiempo hará que tus ojos se contraigan. Trata de que tus ojos no entren en tensión y de vez en cuando reposa.

Hidrata tus ojos

Como se explica en WebMD, a veces, cuando tus ojos están demasiado secos, las contracciones nerviosas pueden comenzar. Si usas lentes de contacto, mantenlos siempre limpios e hidratados y si no, también. Siempre ten a la mano gotas.