Todos nacemos sin saber hacer nada, lo único de lo que somos capaces en ese momento es de comer, dormir y llorar, aunque ninguna se estas cosas las hacemos de forma consciente. Pero conforme va pasando el tiempo adquirimos habilidades y conocimientos a un paso vertiginoso.

Sin embargo, no se puede negar que este camino hacia el conocimiento y la supervivencia no es el mismo para las niñas y los niños, pues aún hoy es común que padres, madre o tutores enseñen a los más pequeños a realizar tareas que todavía consideran propias de un género u otro.

Probablemente esta sea la razón de que las mujeres lleguen a la etapa adulta sin saber poner un clavo, y peor aún, que los hombres tengan dificultades para calentarse un plato de comida en el microondas. Aunque esto parece exagerado, hay muchos para quienes es una realidad y una reciente publicación en Facebook lo demuestra.

Un usuario compartió en su perfil una foto en la que se ve un plato cubierto con papel aluminio sobre el que alguien escribió “Juan. Poner 30 seg. Sin aluminio”. Él mismo joven escribió declaró en la publicación que el mensaje lo dejó su mamá:

“Cuando hasta tu mamá sabe que estás bien pendejo”.

Usuario de Facebook

Aunque la mayoría de las personas tomaron todo esto con humor y llenaron de “me divierte” la pequeña historia, hubo quienes no perdieron la oportunidad de hacer notar que es inconcebible que un joven como el protagonista no sepa que es necesario quitar el aluminio al plato y luego programar el temporizador.

Plato microondas

Por otro lado, también existe la posibilidad de que él tuviera la situación manejada, pero una conducta sobreprotectora de su mamá lo hiciera ver como incapaz de hacer una tarea que ella tiene suficientemente aprendida como para describirla con pocas palabras.

"Es lamentable..."