Desde el pasado 17 de marzo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ordenó la suspensión de clases para evitar la propagación por coronavirus. Ante la contingencia, la institución educativa lanzó un curso en línea para aprender inglés.

A través de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED), la UNAM promueve su curso en línea totalmente gratuito. En él se puede practicar el idioma en diferentes niveles para practicar y desarrollar las habilidades como escuchar, hablar, leer y escribir.

“Una de las formas de medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita de los idiomas, es seguir las pautas descritas en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que organiza las habilidades y conocimientos en los Niveles A1 a B2”, detalla el CUAED.

El curso en línea cuenta con diferentes niveles de aprendizaje y actividades adicionales para mejorar el dominio del inglés, como juegos de memoria, rompecabezas y cuestionarios que permitirán a los usuarios desarrollar y ampliar su conocimiento del idio,a.

La UNAM recomienda iniciar el curso desde el nivel A1 y finalizar en el B2 para aquellos que tengan pocos conocimientos del idioma. El curso en línea del CUAED es totalmente gratuito para todas las personas, y se puede acceder dando clic aquí.