Unos hermanos mexicanos han creado una solución inteligente para quienes no saben con quién dejaran a sus mascotas en caso de que salgan de vacaciones, se trata de CuidaMiMascota.com.mx

La plataforma creada por Olga Zambrano y su hermano pone en contacto a usuarios que necesitan dejar a sus mascotas unos días, y no las pueden llevar, con cuidadores, a quienes les encantan los animales.

La idea ha sido exitosa tanto para cuidadores como para dueños de mascota, hasta el cierre de febrero y con menos de un año de operación, tiene 650 cuidadores en todo el país y más de 8 mil mascotas registradas.

Hasta el momento, sólo operan en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Puebla.

Los usuarios interesados, sólo tienen que completar los datos, solicitar qué tipo de servicio necesitan, va de 24 horas, estancia diurna o paseos, después el usuario es llevado a una lista de cuidadores con sus direcciones, descripciones, intereses, y costos, y se podrá revisar la referencias de los cuidadores y si han sido recomendados por otros usuarios.

Lo que sigue al proceso es un paso recomendado pero no obligado, un meet and greet, especialmente si el cuidador tiene mascotas propias para que se adapten previamente. 

En el caso de los cuidadores, se trata de un trabajo donde pueden elegir sus horarios y costos, qué trabajos tomar y cuáles no. La empresa ofrece cobertura veterinaria en caso de accidentes durante el tiempo que pasen con el cuidador.

Por ahora la empresa planea convertirse en líder en Latinoamérica, actualmente operan en Argentina, y esperan continuar en Chile, Brasil y Paraguay, además de continuar con la expansión en México. Por ahora se está centrando en el desarrollo de una app.

Con información de CNN Expansión