Cada día se acerca más el momento en que volveremos a retomar nuestras actividades lo más apegadas a lo normal posible, pero como sabemos, muchas cosas cambiarán, entre ellas, que el uso de cubrebocas ya es indispensable, incluso cuando hacemos ejercicio. 

Pensando en ello, la firma especializada en ropa y accesorios deportivos Under Armour creó un cubrebocas especial para hacer ejercicio con el menor riesgo posible de contraer coronavirus a través de la respiración, que por cierto, se altera durante la actividad física. 

Aunque la OMS ha reiterado que la mejor protección contra el coronavirus es el distanciamiento social, en algunos contextos esto es imposible, incluso en los parques o bosques donde dos corredores podrían llegar a cruzarse. 

El cubrebocas puede resultar aun más útil en los deportes que se practican en equipo, pues su protección ayudaría a evitar contagios de Covid-19 entre los miembros del equipo en caso de que alguno de ellos sea un paciente asintomático. 

La mascarilla especializada fue llamada Sportsmask. Se trata de un objeto reutilizable y resistente al agua hecho con un tejido de tres capas que permite la transpiración y no dificulta la respiración. 

Además, la marca afirma que no sólo funciona como una protección de barrera sino antimicrobiana y antiviral, ya que está tratado con PROTX2, una “tecnología no metálica” que destruye el 99.99% de COVID-19 en 10 minutos.

Under Armour afirma que el cubrebocas tiene gran capacidad para ajustarse gracias al puente suave instalado en la parte que queda sobre la nariz, y sus orejeras elásticas, sin embargo, advierte que no está diseñado para deportes de contacto.