Estilo de vida

Lanzan cubrebocas reutilizables hechos con botellas recicladas

Cubrebocas reutilizablePetit Pli

Está diseñado para usarse de manera continua y se puede lavar en máquina.

Cada día nos enteramos de nuevos diseños de cubrebocas, que buscan reducir la basura generada por este insumo médico, que ahora es requerido por todo mundo; el más reciente desarrollo corre a cuenta de Petit Pli, la cual presentó una mascarilla reutilizable hecha con botellas recicladas.

Beta (MSK), como se conoce a este accesorio, es una mascarilla de tela de PET expandible, la cual se puede ajustar alrededor de la cabeza, además de desplegarse en la cara, dependiendo lo largo de esta, gracias a una serie de pliegues.

Además, su duración es indeterminada, pues se puede lavar de manera continua ya sea a mano o en máquina para portarse en posteriores salidas a la calle; eso sí, la marca señala que no es de uso médico y se recomienda portar un filtro extra por debajo de este cubrebocas.

Beta (MSK)Petit Pli

El diseño de ​Beta (MSK) fue motivado por la contaminación por cubrebocas

De acuerdo con Ryan Mario Yasin, fundador de Petit Pli, el diseño y creación de la Beta (MSK) se debió a la noticia del aumento en la contaminación por cubrebocas, guantes y demás insumos médicos desechables; mismos que iban a parar al mar.

Con eso en mente, se dedicaron a idear una manera de crear una mascarilla que pudiera ser usada por la gente de todas las edades y fisonomía facial, además de que pudiera durar de manera indefinida, lo que evitaría que se consumieran varios productos desechables.

Beta (MSK)Petit Pli

Al mismo tiempo, se pensó en usar una proporción menor de tela, por lo que recurrieron al poliester reciclado. Con esto, esperan que se reduzca un poco el porcentaje de productos contaminantes.

La Beta (MSK) de Petit Pli ha sido todo un éxito, al momento todas las unidades están agotadas y se enviarán a la gente en el mes de agosto; si deseas una, puedes apuntarte en la lista de espera del segundo embarque en la página de la empresa. Cada mascarilla vale 708 pesos, apróximadamente.

Con información de Petit Pli.