Crean un tipo de tela que combate efectivamente al Covid-19 en sólo un minuto

mascarilla enciende cuando detecta coronavirus
MascarillaH Shaw / Unsplash

Este tipo de tela es capaz de neutralizar al coronavirus

Investigadores de la Facultad de Medicina de Universidad Indiana encontraron un tipo de tela que puede neutralizar al coronavirus; de acuerdo a los investigadores, el virus pierde su capacidad de infectar en tan solo un minuto.

El director del Centro de Medicina e Ingeniería Regenerativa de indiana, Chandan Sen, reveló que gracias a este nuevo tejido electrocéutico, -es decir, la capacidad de tratar afecciones con electricidad- de el coronavirus perdería la capacidad de infección en tan solo un minuto.

Es por eso que el Covid-19 es altamente infeccioso y en especial para el personal médico ya que están en constante exposición al tratar directamente con los pacientes infectados pese a que utilizan equipos de protección; esto debido a que el virus se adhiere en estas prendas por lo que, al quitarse las mascarillas se termina por propagar la enfermedad.

La investigación publicada en el ChemRxiv explica que el desafío para el tejido de la mascarilla es que, una vez que el virus entre en contacto con ésta, ya no le sea posible infectar nunca más.

De acuerdo a los científicos, los virus son capaces de adherirse a los órganos gracias a la interacción electrostática por lo que, para poder estar dentro de un organismo, el virus debe permanecer estable.

Sin embargo, al entrar en contacto directo con la tela, la estructura se destruye interrumpiendo la fuerza electroestática necesaria para que el virus pueda propagarse. Los científicos han estado estudiando esta acción de la tela durante los últimos seis años.

“El objetivo inmediato con los hallazgos de los datos es recibir la aprobación del programa de Autorización de Uso de Emergencia de la Agencia de Medicamentos y Alimentación de EE.UU (FDA por sus siglas en inglés) para emplear el tejido específicamente para mascarillas faciales en la lucha contra el Covid-19.”Estudio
0
comentarios
Ver comentarios