Comienza mayo y si eres fan de los eventos astronómicos seguramente quieres saber ¿cuándo hay luna llena?, pues te decimos qué día se verá.

Nuestro satélite natural en el quinto mes del 2023 tendrá el desarrollo de sus fases lunares, dejando un hermoso espectáculo para todos los observadores.

La luna llena que se espera en mayo está fuertemente vinculada con la agricultura y la naturaleza; tanto que muchas culturas le han dado un nombre relacionado con esos dos elementos.

Luna llena

¿Qué día de mayo se verá la luna llena?

La luna llena de mayo llegará el día 5. El horario ideal para apreciar este fenómeno es en punto de las 23:30 horas porque en ese momento, el satélite estará en su punto más álgido.

Los días 6 y 7 de mayo también habrá un alto porcentaje de visibilidad para ver la luna llena del mes de mayo, así que no desaproveches la oportunidad.

A la luna llena de mayo se le conoce como Luna de las Flores, aunque también se le ha puesto el nombre de Luna de Leche y Luna de la Cosecha, ya que coincide con la recolección agraria.

Luna llena en México

Incluso esta luna llena, ha sido llamada “Luna de la Madre” y muchos la relacionan con el festejo del Día de las Madres, del próximo 10 de mayo.

Cabe señalar que la Luna de las Flores se distingue por contar con un 7% y 15% más brillante que una luna llena normal, por lo tanto será un gran show visual apreciarla.

La NASA explica que para este año, la luna llena será una superluna, lo que significa que se localizará en le punto más cercano a nuestra Tierra.

Luna llena

Calendario lunar de mayo 2023

El calendario lunar de mayo 2023 estará conformado por las siguientes fechas:

  • Luna llena: Viernes 5 de mayo de 2023
  • Cuarto menguante: Viernes 12 de mayo de 2023
  • Luna nueva: Lunes 19 de mayo de 2023
  • Cuarto creciente: Sábado 27 de mayo de 2023

Otros eventos astronómicos que se tienen previstos para el mes de mayo son el eclipse lunar (Eclipse de Sangre) y Lluvia de Eta Acuáridas.