Será hasta el próximo 8 de noviembre cuando se den a conocer los resultados de la elección presidencial; sin embargo, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, está a punto de inaugurar un nuevo y lujoso complejo a solamente 6 cuadras de la Casa Blanca en Washington D.C.

Entre las excentricidades de este recinto turístico considerado como una de las remodelaciones más ostentosas del estado, se dice que los huéspedes podrán beber vino en cucharas de plata, consentirse en un spa diseñado por Ivanka o bien, alojarse en una suite de más de 600 metros cuadrados.

El edificio que alberga el nuevo hotel es nada más y nada menos que el antiguo Old Post Office, levantado en 1899; y para que el histórico edificio tuviera todo el lujo del magnate, este decidió invertir más de 200 millones de dólares en su restauración.

Según el slogan del hotel, “Washington nunca será lo mismo”... El punto es que esta construcción cuenta con 263 habitaciones (35 suites) cuyos precios arrancan en los 800 dólares por noche.  Aunque si lo tuyo es vivir al estilo de Donald, puedes alojarte en el “Trump Townhouse”, de casi 600 metros cuadrados y entrada privada cuyo costo es de 18.750 dólares la noche (366 mil pesos mexicanos) o bien, 100.000 dólares la noche en enero, durante la Inauguración presidencial.

El establecimiento cuenta en su esbelta torre del reloj -es el tercer edificio más alto de Washington- una terraza panorámica desde la que se puede admirar gran parte de la ciudad. Pretende, asimismo, ser reclamo gastronómico, pese a que Trump no ha conseguido atraer a ningún chef famoso después de que sus ofensivos comentarios racistas dinamitaran su relación con cocineros, como el español José Andrés o el estadounidense Geoffrey Zakarian. Aunque se sabe que el Trump International Hotel Washington, D.C. (nombre completo del hotel), albergará un steakhouse a cargo de  David Burke.

Con información de Ocholeguas.