En las salas de terapia intensiva de los hospitales que atienen a pacientes con coronavirus, médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros y muchas otras personas, trabajan arduas jornadas de hasta 13 horas continuas exponiendo su propia salud y la de sus familiares por salvar la vida de otros.

Ya algunos de estos héroes anónimos han dado cuenta de los estragos físicos que su labor deja en ellos; desde el obvio cansancio, hasta moretones en el rostro, deshidratación y otros problemas. 

Pensando en ello, la marca de calzado Crocs anunció que regalará miles de pares de sus icónicos zapatos a los que están combatiendo de frente a la pandemia de Covid-19.

A nuestros amigos en la atención médica, queremos agradecerles por todo lo que hacen, día tras día, pero aún más en estos tiempos difíciles. Su compasión y cuidado desinteresado por las personas que lo rodean son más apreciadas de lo que puede saber o sentir.

Crocs

Muchas personas no lo saben, pero la marca surgió como calzado especializado para las personas que pasan mucho tiempo de pie por razones laborales, como es el caso de las personas que actualmente tratan y atienden a los pacientes en salas de emergencia, unidades de cuidados intensivos y salas de recuperación.

La firma estadounidense anunció a través de sus redes sociales que, por el momento, sólo tienen la capacidad de donar 10 mil pares de zapatos por día y que así lo seguirán haciendo mientras puedan, pues tienen ya más de 400 mil solicitudes que irán atendiendo según su capacidad.

Además de la donación de los zapatos, la empresa que fue fundada en 2002, también está encargándose de la gestión y los gastos de envío a todo el mundo.

Como sabrás, la marca tiene cientos de diseños distintos, pero su esfuerzo es para ayudar a que el personal de salud esté lo más confortable y seguro estando de pie, por lo tanto, los modelos donados son especializados en ello.

Si conoces a alguien que necesite de un par de zapatos Crocs para continuar con su labor con pacientes de coronavirus, avísale que las solicitudes se abren cada día a las 12:00 p.m. ET (la misma hora de la Ciudad de México).