Raf Simons acaba de renunciar al puesto que desempeñó por más de 3 años como director creativo de Christian Dior.

La colección que presentó en la Semana de la Moda de París mostrada a principios de este mes será su última colección para la firma francesa.

"Después de una profunda reflexión he decidido dejar mi puesto como director creativo de la colección femenina de Christian Dior", dijo el diseñador belga en un comunicado.

"Es una decisión fundada por mi deseo de concentrarme en otros centros de interés en mi vida, sobre todo a mi propio sello, así como las pasiones que me motivan más allá de mis actividades profesionales", dijo, y agregó que había sido un "inmenso privilegio" de trabajar para Dior.

El diseñador de 47 años de edad, inició su cargo poco después de que el diseñador británico John Galliano fuese despedido tras un escándalo por insultos antisemitas que hizo en un bar de París.

Bernard Arnault, jefe de LVMH, el cual posee la etiqueta, y el CEO de Dior, Sidney Toledano, emitieron un comunicado diciendo que respetaban la decisión Simons y que le agradecían su contribución creativa excepcional de manera calurosa."

Con información de AFP.