Una vez más el ingenio mexicano sorprende para este Día de Muertos pues en redes sociales se ha viralizado nada mas y nada menos que el pan de muerto relleno de chilaquiles.

En redes sociales usuarios han viralizado la última creación de la gastronomía mexicana: el pan de muerto relleno con chilaquiles que, aunque pudiera parecer extraño ha provocado el antojo de varios internautas, siendo esta una creación de 'Chilaquiles del Valle'.

En estos días nada parece sorprender pues se han hecho virales creaciones con el tradicional pan de muerto que suele consumirse en los días del mes de octubre y noviembre como parte de la celebración de Halloween -o Día de Brujas- y Día de muertos como:

  • Tortamuertas

  • Pan de muerto arcoiris

  • Cerveza hecha con pan de muerto

Pero ninguna de estas creaciones ha logrado superar a la más reciente: pan de muerto relleno de chilaquiles, una variación de la tradicional torta de chilaquiles que ha sido creada en ‘Chilaquil del Valle’.

Este pan de muerto con chilaquiles -que aunque ya se había creado hace algunos años por 'Petra Fonda'- puede ir con diferentes salsas: verde, roja, pasilla, mole, cacahuate, borracha; con su respectiva proteína: huevo, pollo, bistec, cecina, chistorra, costilla longaniza o arrachera; mas su complemento como queso manchego, queso fresco, quesillo y rebanadas de aguacate.

Y, si alguno dudaba sobre esta nueva idea cabe destacar que el pan de muerto utilizado para rellenarse con los chilaquiles, no es la versión azucarada sino una que va acompañada con ajonjolí y que solo estará disponible durante el mes de noviembre pese al furor que han causado.

Esta nueva creación, de acuerdo a redes sociales, se ha hecho como un tributo a aquellos que ya no se encuentran con sus familias y que, según la tradición, regresarán el próximo 1 y 2 de noviembre a visitar a sus familiares.