Sorprendente

VIDEO: Promocionan pan de muerto con el ‘Coffin Dance’

'Coffin Dance' con pan de muertoTomada de video

Una panadería en San Luis Potosí recreó el ‘Coffin Dance’ con sus empleados

En redes sociales se ha viralizado un video sobre cómo los empleados de una panadería en San Luis Potosí realizan el llamado ‘Coffin Dance’ con el fin de promocionar su pan de muerto para esta temporada.

El video de ‘Coffin Dance’ se hizo viral a principios de año en donde mostraba a unos jóvenes originarios de Ghana llamados ‘Dancing Pallbearers’ quienes bailan una canción electrónica mientras cargan sobre sus hombros un féretro.

pic.twitter.com/qOjvWSDNum

— Out of Context SLP (@SlpOutOfContext) October 9, 2020

pic.twitter.com/8R7Q2BxWUO

— Out of Context SLP (@SlpOutOfContext) October 6, 2020

Este video que hizo boom en todas las redes sociales despertó el ingenio mexicano de esta panadería ‘La Superior’ ubicada en Soledad, San Luis Potosí quien decidió promocionar de la mejor forma su pan de muerto.

Los videos fueron publicados a través de su página de Facebook en donde, durante algunas transmisiones los empleados bailaban al más puro estilo del ‘Coffin Dance’ y, aunque no llevaban un ataúd de verdad, traían una caja de cartón con un pan de muerto que simulaba ser uno.

La promoción venía con el hashtag #Porsinollegamos mientras el baile se hacía viral entre las calles de la ciudad potosina y en redes sociales, las cuales ya han comenzado a replicar este singular comercial.

Por si esta promoción con el ‘Coffin Dance’ para su pan de muerto no fuera suficiente, la panadería decidió colocar un espectacular sobre su establecimiento con una foto de los ‘Dancing Pallbearers’ originales con el féretro -tal y como en el video viral- y varios panes de muerto a su alrededor.

Cabe mencionar que el pan de muerto, pese a que es usualmente consumido el 1 y 2 de noviembre, existen establecimientos como supermercados y centros comerciales que venden esta creación mexicana desde meses anteriores al Día de Muertos.