Crean huevos veganos de alga y chícharo; saben igual a los de gallina, afirman

Huevo falso
Huevo falsoInstagram: @annielarkinsta

El huevo falso hecho por Annie Larkins tiene yema, clara y cascarón.

Desde hace algún tiempo, cada vez son más los esfuerzos por encontrar alternativas alimentarias más amables con el medio ambiente, tanto en el sentido del cuidado animal, como con un consumo responsable que implique menos contaminación y desgaste de los recursos. Aunque debemos admitir que a veces los resultados de estos esfuerzos son bastante extraños.

Pensado en esto, Annie Larkins, una diseñadora del Central Saint Martins se dio a la tarea de crear un huevo vegano alternativo que no involucrara a ninguna gallina (o cualquier otra ave) en el proceso, pero conservara su sabor y apariencia, pues recordemos que este es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo.

El huevo falso está hecho a base de proteína de chícharos, sal y un ácido derivado de algas, pero el reto más grande para Larkins era el de la forma. La idea original era que el alimento tuviera la misma silueta y textura que el que lo inspira, e incluyera yema, clara y cascarón.

 

Por otro lado estaba la parte del sabor y nutricional, pues el objetivo de la creadora era darle las propiedades necesarias para que realmente pudiera ser considerado una alternativa vegana y no sólo una imitación. Para este fin, usó el aislado de proteína de guisante que brinda los mismos nutrientes que el huevo; sal de roca cocida en horno para darle un sabor “similar al azufre” que está presente en el huevo; finalmente, con alginato, ácido que se encuentra en las paredes celulares de las algas pardas, creó la yema. 

Durante la presentación de su producto en la Dutch Design Week 2019, Larkins admitió que es un hecho que no se pueden hacer imitaciones de todos los alimentos, pero espera que este invento deje abierta la posibilidad de sustituir ciertos productos, pues es “más fácil que alguien haga un cambio si tiene una alternativa en lugar de tener que dejar de comer algo definitivamente”. 

0
comentarios
Ver comentarios