Estilo de vida

VIDEO: Crean cubrebocas que cambia de color si detecta fiebre

CubrebocasMika Baumeister / Unsplash

El cubrebocas cuenta con una tela con sensibilidad térmica que se activará al detectar una temperatura de 37.5

En el tiempo del uso de los cubrebocas ante la llegada de la pandemia del Covid-19, se han estado innovando diversas mascarillas para ayudar en la detección del coronavirus; ahora han elaborado una capaz de cambiar de color cuando el portador presenta fiebre.

De acuerdo con la agencia EFE, esta nueva creación es obra de la empresa textil española Colorprint Fashion basada en Alicante, el cubrebocas que cambia de color cuando la temperatura de la persona se eleva a mas de 37.5 grados; este tapabocas ya ha sido homologado por el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX).

La empresa tiene mas de 45 años de experiencia y ha creado diferentes accesorios para la detección temprana de la fiebre -pulseras y stickers- que pueden detectar una elevación anormal de la temperatura mediante aplicaciones.

La mascarilla se trata en sí de un tejido con sensibilidad térmica que es capaz de activarse con el aumento de la temperatura corporal. Además, esta tela permite su reutilización, lavado y desinfección sin perder ni afectar las propiedades textiles.

Al loro con esto 👇🏽👇🏽
"Una empresa española crea una mascarilla que cambia de color si aumenta la temperatura corporal."https://t.co/ieCDM4KHUX
👉🏽 ColorPrint Fashion 👈🏽 pic.twitter.com/V0K3VVrLOY

— Víctor González 🔻✊🏽💚 (@VictorGonz54) September 9, 2020

🧪🧬EN Ⓜ️ODO COVIDIANIDAD 🔶 Desarrollo, Invento...🧬👩‍🔬

♻️ Crean una mascarilla que cambia de color cuando se tiene fiebre.

Una empresa con sede en Alicante desarrolla y patenta un tejido que se activa con la temperatura. https://t.co/enzse94msV pic.twitter.com/5yuk2wUgDn

— Raymond (@Raymondvpop) September 9, 2020

Ahora, este nuevo cubrebocas o mascarilla ha probado tener una filtración bacteriana del 98% y pasa a un color blanco cuando la fiebre comienza a dispararse. 

Su posible aplicación se podría ver reflejada cuando los alumnos tengan que regresar de forma presencial a las aulas, en centros sanitarios, transporte público o médicos.

El fundador y gerente de la empresa Colorprint Fashion, Rafael Torregrosa explicó que ante la situación que enfrenta el mundo debido ante la pandemia del Covid-19, con la tecnología y conocimiento su empresa no podía quedarse de brazos cruzados.

“Era el momento de dar soluciones. Esperamos que la mascarilla facilite el trabajo a los profesionales y ayude a detectar posibles contagios y frenar así la propagación del virus.”Rafael Torregrosa