Después del misterio sobre el origen y función de los monolitos que se han visto en diferentes partes del mundo ya se sabe quienes son los creadores de estas esculturas metálicas.

Los monolitos fueron construidos por un colectivo de artistas conocidos como ‘The Most Famous Artist’, este grupo ha compartido a través de su cuenta en Instagram una serie de fotografías en las que se puede observar la fabricación y ubicación de estos famosos objetos.

En una de las imágenes se puede observar a un hombre puliendo una pieza similar a los monolitos anteriormente localizados en Utah, Rumania, Colombia, California y España. La publicación va acompañada de la frase "¿no fueron los aliens? Monolitos-as-a-service.com".

Incluso, en su cuenta se puede acceder a diversas notas periodísticas en donde el colectivo de artistas se adjudican la autoría de los monolitos que hasta entonces habían despertado una variedad de teorías sobre su procedencia, desde ser producto de formas de vida extraterrestre, hasta la adjudicación a otros artistas.

Los creadores de estos monolitos tienen su base en Nuevo México, y por medio de su página web venden estos monolitos por el precio de 45 mil dólares, equivalente a más de 800 mil pesos mexicanos.

The Most Famous Artist” declaró que hay otro monolito ubicado cerca del Parque Nacional de Árboles de Josué, en California.

Por su parte, el fundador del colectivo, Matty Mo publicó en su cuenta de Twitter diversas notas periodísticas de medios internacionales donde hablan sobre estos monolitos; así como modelados en 3D de estas obras escultóricas.

Finalmente, en un tuit asegura que antes de 2021 se podrán ver 100 monolitos en el mundo.