Nombran 'Covid' a tigre de bengala que nació en zoológico de Veracruz

Tigre Covid nace zoologico Méxcico
Tigre 'Covid'Sofía Dorantes / REUTERS

'Covid' nació de una tigresa que fue rescatada de un circo; ha traído esperanza a todos en el zoológico

En plena pandemia del coronavirus ha nacido un pequeño tigre de bengala en cautiverio al cual han nombrado ‘Covid’. El zoológico privado de Córdoba, Veracruz se dedica a rescatar animales de circo y de colecciones privadas.

De acuerdo a Reuters, la madre del pequeño 'Covid' tiene ocho años, fue rescatada de un circo y operada de una lesión en la cadera hasta que ella se curo mientras que, su padre fue rescatado luego de que se destrozara el hocico al morder un jarrón de la familia con la que vivía, dijo el propietario del parque Gonzalo Rodríguez.

Tigre Covid
Bebé tigre 'Covid'Sofía Dorantes / REUTERS
“Ya sabe cómo somos los mexicanos. Mi hija (Kitzia) le puso ese nombre ante la epidemia mundial del coronavirus que nos afecta a todos”Gonzalo Rodríguez, propietario

'Covid' ha traído un poco de alegría y esperanza ante la situación de la pandemia

De acuerdo a quienes trabajan en el parque ‘Biozoo’, el pequeño Covid de tan solo 11 días ha traído un rayo de esperanza a quienes trabajan ahí pues fue una completa sorpresa para todos.

Covid el tigre d ebengala
'Covid' nació hace 11 díasSofía Dorantes / REUTERS
“Va a tener un gran impacto porque la situación en este momento es difícil para todos, incluso para nosotros. Pero creo que el nacimiento, a pesar de la situación, nos ayudará y nos traerá esperanza para continuar para tener más visitas. Covid fue un regalo”Kitzia Rodríguez, propietaria

'Covid' fue llamado así por el nombre oficial que la Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó al coronavirus: Covid-19, epidemia que ha infectado a más de 500 mil personas y ha cobrado la vida de 22 mil 112 personas en todo el mundo.

Hasta el momento en México se han registrado 575 casos confirmados, 8 muertes y 2 mil 156 casos sospechosos por lo que se prevee que el país entre en fase 3 el próximo 19 de abril a pesar de que, el pasado 24 de marzo se declaró oficialmente la fase 2.

Covid tigre de bengala
'Covid' fue una sorpresa para todosSofía Dorantes / REUTERS
0
comentarios
Ver comentarios