Dieta vegana y vegetariana aumentaría riesgos de infartos cerebrales: estudio

comida-vegetariana-riesgos
Encuentran posible vínculo entre dietas vegana y vegetariana y enfermedades.David Polo / AP

Los veganos y vegetarianos reducen los riesgos de infartos, pero aumentan los de derrames cerebrales, señala un nuevo estudio.

Las personas que llevan a cabo dietas veganas y vegetarianas cuentan con menos posibilidades de adquirir enfermedades del corazón, pero más de tener infartos cerebrales.

Ese fue el resultado de un estudio publicado en la Revista Médica Británica, misma que analizó los patrones alimentarios de 48 mil personas por un espacio de 18 años.

El estudio encontró que los veganos y vegetarianos registran 10 menos casos de enfermedades del corazón y tres más derrames cerebrales por cada 1000 personas.

Sin embargo, la investigación no determinó si el efecto es producto de la dieta o de algún otro efecto de su estilo de vida.

Expertos en nutrición señalaron que sea cual sea la decisión de las personas, una alimentación basada en alimentos diversos es mejor para la salud.

El estudio, realizado por EPIC-Oxford, es parte de un proyecto de investigación a largo plazo, mismo que analiza la relación entre dieta y salud.

Sin embargo, los expertos señalan que es probable que el vínculo entre dietas y riesgos de enfermedades del corazón y derrames cerebrales simplemente reflejen otras diferencias en la vida de personas que no comen carne.

El doctor Frankie Phillips, de la Asociación Británica de la Dieta, señala que esto no significa que las dietas veganas y vegetarianas sean menos saludables, ya que este se trata de un estudio observacional.

Phillips explicó que el estudio observó lo que la gente comía durante varios años, así que se trata de un efecto de asociación, no de causa y efecto.

0
comentarios
Ver comentarios