Investigadores de la Universidad de Manchester, en Inglaterra, determinaron que además de otros síntomas conocidos, como la pérdida del gusto y el olfato, el nuevo coronavirus también afecta el sistema auditivo.

Los expertos estudiaron a 121 personas que fueron admitidos con el Covid-19 al Hospital de Wythenshawe y se les dio seguimiento después de que se les fuera dada el alta.

Ocho de las personas reportaron pérdida de capacidad auditiva, mientras que otros ocho reportaron tinnitus, o zumbidos en el oído, de acuerdo al informe publicado por el diario británico Daily Mirror.

Kevin Munro, profesor de audiología en la Universidad de Manchester, señaló que existen antecedentes, ya que otros virus como la meningitis pueden causar pérdida del oído.

Además, agregó Munro, el nuevo coronavirus puede causar daños en los nervios que transportan información hacia y desde el cerebro.

El experto agregó que, en teoría, el Covid-19 puede causar pérdida auditiva en el oído medio.

El virus también podría potenciar pérdidas del oído previas y casos de tinnitus, por lo cual es urgente que se lleven a cabo estudios serios sobre los efectos permanentes y temporales del Covid-19 en el oído, agregó.

Además de esto, también existe el caso de las personas que continúan con síntomas persistentes de la enfermedad meses después de haber sido infectados y de haber superado, aparentemente, la enfermedad.