Estilo de vida

VIDEO: Este corto retrata con carteles las desoladas calles de la ciudad durante confinamiento

"Lávate las manos"Tomada de Video

Con música de Vivaldi, un artista visual mexicano creó un corto que retrata lo que todos vimos en las paredes de la ciudad. 

La pandemia de Covid-19 sigue causando estragos en la Ciudad de México (y todo el país), pues además de aquellas personas que han contraído la enfermedad, están las consecuencias económicas y sociales, pero no todo es malo, y alguien logró crear un corto documental con fotos de los carteles que "decoraron" las calles desoladas durante el confinamiento de los últimos meses. 

Con un corto al que tituló "Sólo para llevar", Paulo Augusto Cornejo, un diseñador de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, Diseño y Comunicación Visual de la UNAM, consiguió reunir los letreros y carteles que entre anuncios desesperados, caricaturas y mensajes de esperanza, nos acompañaron cuando teníamos que salir a la calle. 

Paulo reunió cientos de fotos de los carteles que quizá para la mayoría de nosotros pasaron desapercibidos, y los unió en perfecta sincronía con "Invierno" de "Las Cuatro Estaciones" de Antonio Vivaldi, e incluso una escena de los Simpson en la que Lisa le explica a Homero que "en chino, la palabra 'crisis' también significa oportunidad"

"Establecimientos cerrados por Emergencia Sanitaria", "Al menos un metro de distancia...", "CERRADO por Covid-19", "Salva vidas, quédate en casa", "NO SALGAS, NO SALGAS", "A este póster le importa más tu salud que a ti", "Quédate en casa, quédate vivo", "¡Cuidado!"... y muchos frases similares ocuparon letreros que se convirtieron, de la noche a la mañana, en parte de nuestra realidad, sustituyendo a los que comúnmente anunciaban descuentos, ofertas y lanzamientos.

Pero no todo fue caos desde la visión de Paulo, pues también supo retratar la "oportunidad" a la que apunta Lisa y que muchos pequeños empresarios encontraron dentro de la crisis para poder continuar trabajando: "Pedidos por WhatsApp", "servicio a domicilio".