¿Cómo reconocer si tienes gripa, catarro o coronavirus?

Coronavirus, Catarro, Gripe
Síntomas de coronavirusPixabay

Existen varias diferencias entre los síntomas de estas enfermedades que a simple vista pueden resultar imperceptibles

Después de los miles de casos confirmados de coronavirus las dudas se han generado en torno a los síntomas. Los problemas que genera el COVID-19 son similares a los de otras enfermedades respiratorias como gripe o catarro, pero es importante diferenciarlos.

De acuerdo con las investigaciones de las últimas semanas, el coronavirus se presenta con fiebre, tos seca, dolores musculares, dificultad para respirar y cansancio físico. En los casos más graves se reportan dolores de cabeza, expulsión de flemas, tos con sangre y diarrea.

Contrario a la creencia, el coronavirus no desarrolla el goteo nasal o dolor de garganta, ya que este ataca las vías respiratorias bajas. Es decir, los infectados del COVID-19 desarrollan tos seca, dificultad respiratoria o neumonía, pero no hay presencia de afectaciones en garganta.

En el caso de la gripe y catarro los síntomas son diferentes, ya que atacan las vías respiratorias altas, y se presenta con dolor de garganta, estornudos frecuentes y goteo en la nariz. Posteriormente aparece la tos, y la enfermedad persiste por una semana o más.

La gripe provoca dolor en las articulaciones, tos seca, escalofríos, fiebre de hasta 41 grados, falta de apetito y cansancio físico. La recuperación de una gripe es lenta, mientras que el catarro suele desaparecer en pocos días.

0
comentarios
Ver comentarios