La infección por coronavirus podría prevenirse y ser tratada con dos ácidos de cannabis, determinó un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad Estatal de Oregon.

Se trata del ácido cannabigerólico (CBGA) y del ácido cannabidiólico (CBDA), presentes en el cáñamo o cannabis sativa.

Dichos ácidos de cannabis pueden bloquear la entrada del coronavirus y sus variantes a las células humanas, concluyó la investigación publicada en el Journal Natural Products.

¿Qué es el tetrahidrocannabinol, la sustancia que habría consumido Octavio Ocaña?

¿Cómo bloquean los ácidos de cannabis al coronavirus?

El estudio explica que los ácidos CBGA y CBDA son capaces de unirse a la proteína espiga del coronavirus y bloquear su acceso a las células humanas, evitando el desarrollo del Covid-19.

“El ácido cannabigerólico, conocido como CBGA, y el ácido cannabidiólico, CBDA, pueden unirse a la proteína espiga del SARS-CoV-2, el virus que causa covid-19, bloqueando un paso crítico en el proceso que utiliza el virus para infectar a las personas, evitando que el virus ingrese a las células”

Estudio

Richard van Breemen, investigador del Centro de Innovación Global de Cáñamo, de la Universidad Estatal de Oregon (OSU), destacó al respecto que...

... la interrupción del ingreso del coronavirus causante de Covid-19 a las células puede cancelar la infección o la progresión de la enfermedad.

Richard van Breemen, investigador de la Universidad Estatal de Oregon
Coronavirus

Los ácidos del cannabis podrían bloquear a las variantes del coronavirus

En un comunicado de la OSU, Van Breemen destacó que los ácidos de cannabis efectivos contra el coronavirus abundan en el cáñamo y en muchos extractos del cáñamo; lo mejor es que...

“No son sustancias controladas como el THC, el ingrediente psicoactivo de la mariguana y tienen un buen perfil de seguridad en humanos”

Richard van Breemen, investigador de la Universidad Estatal de Oregon

El científico aseguró que estos ácidos del cannabis son efectivos contra las variantes Alfa (B.1.1.7), detectada en Reino Unido, y la Beta (B.1.351), detectada en Sudáfrica.

Cannabis

Además, destacó, los ácidos del cannabis también bloquean la interacción virus-receptor de otras infecciones virales, como el VIH y la hepatitis.

El estudio identificó la efectividad de los ácidos del cannabis contra el coronavirus gracias a una técnica de detección basada en la espectrometría de masas.

“Estos compuestos se pueden tomar por la vía oral y tienen un largo historial de uso seguro en humanos. Tienen el potencial de prevenir y tratar la infección por SARS-CoV-2. Nuestros datos muestran que CBDA y CBGA son efectivos contra las dos variantes que analizamos (Alfa y Beta) y esperamos que la tendencia se extienda a otras variantes existentes y futuras”

Richard van Breemen, investigador de la Universidad Estatal de Oregon