México.- La Secretaría de Cultura y el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) presentaron las convocatorias para los Programas de Becas de Apoyo para la Orquesta Escuela “Carlos Chávez” y para la Formación de Cantantes del Ensamble Escénico Vocal (EEV).

En un comunicado, la dependencia señaló que la primera está dirigida a los alumnos de la Orquesta Escuela Carlos Chávez y se ofrecerán becas para Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Flauta, Oboe, Clarinete, Fagot, Corno, Trompeta, Tuba, Percusiones, Trombón Tenor y Trombón Bajo.

En cuanto al Programa de Becas a la Formación de Cantantes del Ensamble Escénico Vocal del SNFM, está dirigido para las especialidades Soprano, Contralto/Mezzosoprano, Tenor y Barítono/Bajo, con el fin de ocupar las vacantes del Ensamble o integrar la lista de reemplazo.

Así, el SNFM “integrará las Comisiones de selección por especialidad, con músicos de reconocido prestigio que tendrán bajo su responsabilidad las fases técnica y resolutiva de los procedimientos de evaluación y selección de los postulantes”, se lee en el documento.

Además, la Secretaría de Cultura invitó a los interesados a consultar las basesde las convocatorias en el sitio web http://snfm.cultura.gob.mx.