Dicen que en eBay puedes conseguir lo que imagines, lamentablemente esto no es cierto. El holandés Leo Bonten tuvo un flashazo mágico, una idea millonaria y decidió convertir su pierna amputada en una lámpara y ponerla a la venta en la famosa página, cuya oferta inicial era de 80 mil dólares, pero retiraron el anuncio debido a que Bonten incumplió la política que prohíbe la venta de partes de cuerpo humano.

Bonten de 53 años está buscando la manera de vender esta pieza artístico - conceptual. El dinero recaudado será usado para pagar deudas médicas y crear una fundación que ayude a otros compañeros amputados a lidiar con su condición.

La pierna derecha de Bonten fue removida quirúrgicamente en junio del 2014, tras desarrollar una infección grave debido a un accidente en una alberca que le destrozó los huesos en el 2012. Las bacterias se comieron su rodilla y sus huesos, dejándole la pierna como una rama seca y rígida que necesitaba ser amputada.


Mientras esperaba la operación, Bonten informó que quería convertir su pierna en una lámpara, a lo que los médicos respondieron con negativas, argumentando que el hospital incineraría la pierna. Desde luego que esto no le pareció  y lucho hasta el cansancio argumentando que la pierna era de su propiedad y que nadie podía decidir su destino más que él, así que finalmente le dieron el visto bueno.

"Mi pierna es de mi propiedad. Hay gente que conserva sus cálculos renales en un tarro en las repisas o las cenizas de los muertos o pedazos de piel con tatuajes. Voy a hacer una lámpara de mi pierna", recordó Bonten a NRC Reader.

El patólogo Frank van de Goot fue el encargado de mantener la extremidad después de la cirugía. En cuanto a la iluminación, Willem Schaperkotter se encargó de convertirla en una lámpara mediante su fijación en formol dentro de un gran recipiente cilíndrico.

"Sé que nunca voy a correr de nuevo, pero el hecho de que todavía tengo la pierna me ayuda a lidiar con la pérdida, sobre todo si puedo venderlo y usar el dinero para comprar una pierna biónica", declaró a The Mirror .