El pasado fin de semana, usuarios de redes sociales comenzaron a reportar que el aire de la Ciudad de México se veía lleno de humo, entonces supimos que en diversos puntos se estaba luchando contra incendios forestales y esto, se extendió a muchos más puntos del país, a partir de entonces, y también como consecuencia del calor, la falta de vientos y lluvia, hemos alcanzado niveles de contaminación inéditos que por supuesto son nocivos para la salud. 

Además, la situación no está dándose sólo en México sino en el mundo, el Observatorio de Mauna Loa en Hawai informó que entre el 11 y 12 de mayo se registró la mayor concentración de gases de efecto invernadero en 800 mil años, al alcanzar más de 415 partes por millón (ppm). 

Puedes leer: El video que muestra el alarmante paisaje de la contaminación en la CDMX

Quizá toda esta situación te ha puesto a pensar en lo urgente que resulta tomar acciones para frenar la contaminación y con ella, el calentamiento global, pues aunque nos hemos tardado ya bastante, aún hay algo que podemos hacer por el ambiente, algo más allá de dejar de usar popotes. 

Foto: Graciela López / Cuartoscuro

Una de esas acciones, que además no va a implicarte mucho esfuerzo, es plantar un árbol. Pero como ya sabrás, pues recientemente el tema se ha hablado mucho en redes sociales, no se trata de sembrar cualquier semilla y luego dejarla a su suerte; sin embargo, en la Ciudad de México, los Viveros de Coyoacán tiene la opción perfecta para que tú también pongas tu granito de arena. 

Recomendamos: ¿Qué es la contingencia ambiental extraordinaria?

Según contó Karina Peñaloza, usuaria de Facebook, en el lugar que además es uno de los pulmones más importantes de la ciudad, basta con que te presentes en con una identificación, para que recibas la encomienda de plantar cinco arboles que por supuesto son aptos para el territorio y el ambiente en el que vivimos. 

Amigos, conocidos, etcétera... Ya que todos están mostrando un interés en el medio ambiente y han habido propuestas de...Posted by Karina Peñaloza on Tuesday, May 14, 2019

Los Viveros de Coyoacán tienen una larga historia que data del inicio del siglo pasado y desde su fundación, se caracterizó por propiciar el crecimiento arbóreo y posteriormente de proveer de ejemplares a parques y residencias, así que no son para nada unos improvisados en la labor y sabrán orientarte para plantar y cuidar a los futuros limpiadores del aire.