Que no se pierda la bonita costumbre de repartir abrazos a diestra y siniestra. Los abrazos tienen muchos beneficios en tu salud y en la salud de quien los recibe, así que no importa cómo, dónde o a quién, abraza y déjate abrazar.

A continuación 5 motivos (de una infinidad) por los que debes practicar los abrazos constantemente:

Un estudio demostró que un abrazo es capaz de disminuir los niveles de ansiedad de una persona. ¡A relajarse!

Como disminuye los niveles de ansiedad y te relaja, te ayuda también a descansar mejor, por lo que si quieres un sueño reparador, ¡abraza antes de dormir!

La oxitocina, también llamada "hormona de los abrazos", es una hormona que se libera al mantener ese contacto tan especial con alguien, y provoca relajación, sensación de vinculación y felicidad. Libera oxitocina diario y tendrás una sonrisa enorme. ¡Asegurado!

No necesitas ser un experto para abrazar a alguien, solo mide la intensidad, la duración y disfruta. Grandes sensaciones con mínimo esfuerzo.

Cuando recibimos o damos un abrazo, nuestro sistema inmunológico se activa y eso favorece la creación de glóbulos blancos. Gracias a este hecho podemos prevenir muchas enfermedades y mejorar nuestras defensas cuando nos sentimos débiles. No hay duda.

Así que ya sabes? ¡Abraza y déjate abrazar!

Con información de EnFemenino.