Tal parece que la arquitectura de vanguardia está alcanzando al país y para el 2020, el arquitecto Richard Moreta Castillo ha proyectado una construcción asombrosa que podría compararse un poco con la arquitectura de algunos lugares de Dubai.

El proyecto lleva por nombre Grand Cancun, y se trata de un diseño innovador que será inaugurado en el marco del 50 aniversario del destino turístico.  En cuanto a la construcción, el proyecto será un monumento escultórico adaptado del significado de “kaan kun” (Nido de Serpientes) y la leyenda mágica de la Serpiente maya Dios “Kukulkan” .

Según el arquitecto, este diseño contribuye al mito y levanta la serpiente del agua hasta el infinito, lo que representa la extraordinaria fusión del pueblo maya y sus nuevas metrópolis.

Como parte de la tendencia que actualmente presentan muchos complejos, la estructura contará con una amplia variedad de servicios como un restaurante bajo el agua y tiendas de lujo, además de su diseño eco - amigable.

En la fachada exterior habrán paneles solares, además de una turbina de viento bajo el agua que aprovechará la energía oceánica para que el complejo de lujo tenga electricidad.

Por otro lado, el complejo también contará con un sistema de recolección de lluvia y una mini planta de desalinización, ello con el objetivo de contener el impacto ecológico y ayudar al restablecimiento del equilibrio en el océano mediante la filtración de hidrocarburos y demás contaminantes.

Con información de EstiloDf.