Estilo de vida

VIDEO: Dinamarca agota entradas para su primer concierto 'drive-in'

ConciertoTomada de video

El coronavirus puso fin a la música en vivo, pero en Dinamarca encontraron una forma de cambiar esto

Una de las cuestiones que más ha entristecido a usuarios de redes sociales debido a la pandemia de coronavirus, es la cancelación y suspensión de actividades musicales masivos. Sin embargo, Dinamarca acaba de realizar su primer concierto drive-in y el resultado fue maravilloso.

El video fue compartido en la cuenta de Instagram de Mads Langer, un cantante y compositor danés que el pasado 6 de mayo tocó para una audiencia que respetaba la Sana Distancia dentro de sus vehículos en un escenario de autoservicio construido en la ciudad costera de Aarhus.

Así fue el increíble primer concierto 'drive-in' de Dinamarca

La idea generó tanto interés que las 500 entradas se agotaron rápidamente y los asistentes pudieron sintonizar el programa en vivo escuchando la estación de radio FM designada, además de observar a Mads Langer durante su actuación, así como a una bailarina que lo acompañó, con un metro y medio de distancia.

"Sólo hay mensajes positivos de nuestra gente en el acto. Ha sido controlado. La gente se ha comportado como debería, y todos los autos estuvieron fuera de lugar en media hora", comentó un oficial de policía al diario danés Jyllands-Posten acerca del evento.

Al respecto, el compositor agradeció la oportunidad de presentarse frente a una audiencia en vivo, justo en el momento en que daba esto por perdido. A través de sus redes sociales, escribió: "Al principio fue incómodo, pero ese sentimiento cuando te reencuentras con tu audiencia a pesar de que estaban sentados a salvo en sus autos...".

La gran sorpresa fue que comenzó a interactuar con el público utilizando una gran conferencia Zoom a través de una pantalla gigante en el escenario, teniendo conversaciones con grupos individuales en sus vehículos, así que en realidad, terminó siendo un entorno íntimo que el público agradeció enormemente.