Algunos de ustedes tal vez conozcan o sueñen con el célebre Pont des Artes (Puente de las Artes) de París en el que se cuelgan candados como símbolo de compromiso y amor eterno y las llaves se avientan a la corriente del río Sena.

El peso de tantas promesas amorosas colgadas en las rejas del puente parisino lo hizo colapsar el pasado domingo. Al menos 2.40 metros de la alambrada se desplomaron sobre el paso peatonal.

Un responsable del departamento de Cultura señaló que la pasarela ni la barandilla sufrieron afectaciones por lo que fue abierto este lunes. “Las dos alambradas que habían caído han sido sustituidas temporalmente por placas de madera”, señala la agencia AFP.

Nota relacionada: ¿Adiós a la leyenda? Quieren prohibir en París los "candados de amor"

Sin embargo, este nuevo incidente se presenta como una llamada de atención a la seguridad y la estética que representan la proliferación de los candados pues pese a ser una de las atracciones turísticas de la Ciudad Luz se están buscando alternativas que sean a la vez “solidarias y ecológicas”.

En marzo pasado, dos estadounidenses enamoradas de París elevaron una petición a la alcaldía para que se quiten los candados, que en su opinión atentan contra la seguridad y la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Esta tendencia -o epidemia- de los "candados de amor", se encuentra en Alemania, Rusia, inclusive en China y, sobre todo en Italia. En el Pont des Arts comenzó en 2008.

Con información de AFP