“Los hombres decentes no se visten así”: Exhiben machismo invisible en Twitter

hombre
#ComoHombreGregory Hayes / Unsplash

Las mujeres muestran lo absurdo que es el machismo, con frases que escuchamos a diario. 

Sin que nos demos cuenta, el machismo está implícito en prácticamente todas las áreas de nuestra vida; muchas veces se disfraza de dichos, creencias, tradiciones, estereotipos, e incluso de amor y protección, pero no hay duda de que, sea como sea, existe, nos afecta y es urgente erradicarlo.

La tarde de este 5 de marzo, se hizo tendencia en Twitter, #ComoHombre, que busca visibilizar cómo el machismo invisible sigue afectando en cada situación del día a día. Y es que, con el hashtag, las usuarias han cambiado el género de frases comunes que suelen usarse para cuestionar, minimizar y violentar a las mujeres.

Miles de tuits se han publicado en la red hablando de micromachismos: esos comentarios, cuestionamientos y situaciones que, a fuerza de repetirse una y otra vez, ha terminado siendo aceptadas como hechos irrefutables. Por ejemplo: “Las mujeres independientes asustan a los hombres, por eso estás soltera”.

En este sentido, miles de usuarias han publicado tuits con los que exhiben cómo sería si estas muestras de machismo estuvieran dirigidas a hombres; si fueran ellos los que ven cuestionada su sexualidad a cada momento, o a los que se les impone desde muy temprana edad que deben servir a las mujeres, etc.

Con esa cara, más vale que estudies mucho o aprendas a coger bien porque nadie te va a querer mantener” o “Los hombres no deben de tener perros grandes. Ellos son débiles y no pueden controlarlos y ocasionan accidentes”, son algunas de las frases que se reflejan bajo la etiqueta #ComoHombre.

0
comentarios
Ver comentarios