Dios le da sus batallas a sus más grandes guerreros... o no. El caso es que con la llegada del coronavirus los humanos hemos tenido que adaptarnos a una pandemia, así como a nuevos hábitos que eviten el contagio comunitario durante la Emergencia Sanitaria.

Uno de ellos es el uso de cubrebocas que representa un verdadero problema para quienes usan anteojos. ¿Cómo hacer que este no empañe los lentes? No te preocupes que aquí te tramos un sencillo truco para terminar con esta molestia.

Evita accidentes con este sencillo truco de cubrebocas

La información viene directo del Departamento de Policía Metropolitana de Tokio, capital de Japón, donde se compartió desde el inicio de la contingencia como dos maneras de evitar que se empañen las gafas. La primera consiste en doblar un cuarto de la parte superior de la mascarilla, antes de usarla. La segunda, colocar un pañuelo arriba, justo sobre el puente de la nariz.

Aquí las instrucciones para lograrlo:

1. Doblar cinco o seis veces una servilleta o un pañuelo de papel de manera horizontal

2. Con el cubrebocas en la mano, sostener la servilleta de papel con ambos pulgares y posicionarla un poco más arriba de lo que cubre la mascarilla

3. Colocarse el cubrebocas con la servilleta debajo cubriendo todo el tronco de la nariz

4. Ponerse los lentes un rato con la finalidad de probar el método y evitar que se empañen

Otro truco más sencillo es aprovechar el peso de tus lentes para bloquear la entrada de aire. Para esto, sólo debes subir la mascarilla tanto como puedas sobre la nariz pero cuidando que cubra tu barbilla. Luego dejar que los anteojos descansen sobre la parte superior de la tela.

Finalmente, el profesor de enfermedades infecciosas pediátricas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, Andrew Janowski, recomienda usar un podo de cinta médica para sellar bien la parte superior del cubrebocas alrededor del puente de la nariz.