Quizá te pasó que al terminar tu útilma relación tuviste miedo de no volver a encontrar a la persona perfecta para volver a abrir tu corazón, pero calma, la ciencia explica que para encontrar el amor, lo mejor que puedes hacer es quedarte soltera un año antes de enamorarte otra vez.

Según un estudio de la Universidad de Barcelona, el secreto para que la siguiente relación sea exitosa, está en aprender a disfrutar de la soltería y del tiempo a solas, pues esto te permite conocerte mejor, y con ello a saber qué es lo que buscas en una pareja.

Además, al estar sola y aprender sobre ti, aclararás los objetivos y metas que tienes tanto para tu vida personal como en pareja. Al mismo tiempo, fortalecerás tu confianza, tu independencia y las herramientas que tienes para resolver problemas de diversa índole: desde económicos, hasta de autoestima y otros inseguridades.

Otra parte buena de estar soltera que luego podría beneficiarte en una relación es que no necesitarás de nadie para ser feliz ni para divertirte o llevar a cabo planes, así que cuando alguien llegue a tu vida, sabrás qué quieres y puedes darle sin miedo a dejarte de lado.

En contraste, involucrarte con alguien cuando la última ruptura es muy reciente, puede resultar contraproducente, pues podrías pasar por comparaciones entre ambas personas. También podría pasar que el dolor que aún está contigo te impida vivir tus emociones al 100%.

El mismo estudio indica que cuando una persona se involucra en una relación casi inmediatamente de haberse quedado soltera, y después fracasa en la segunda, puede enfrentar desconfianza, tristeza o decepción.