El coronavirus llegó para quedarse, al menos hasta que se tenga una vacuna, y mientras más rápido se adapte tanto la población como las empresas a esta nueva realidad, será más fácil salir avante.

Así lo ha comprendido Architecture Discipline, un estudio de arquitectura en la India que busca ayudar a las personas a evitar contagios de Covid-19, aportando un toque fashion al look de pandemia, con una gargantilla que ayuda a mantener la “sana distancia”.

El sChoker nace como un “símbolo de nuestro tiempo

La firma señaló, a través de su perfil de Instagram, que ante la cambiante situación socioeconómica que vive el mundo por la pandemia de coronavirus, su equipo decidió trabar en la creación de…

un “símbolo de nuestro tiempo, que realmente pudiera facilitar nuestra reubicación en la nueva normalidad. Y nació el sChoker”.

Architecture Discipline.

¿Cómo funciona el collar?

El estudio desatacó que el collar, hecho de fibra de carbono y aspecto minimalista, ayuda a mantener la distancia social necesaria entre personas para evitar contagios. Esto es posible gracias a que la gargantilla utiliza...

“una red de malla que monitoriza lo que encuentra a su alrededor para avisar al usuario de cualquier intromisión potencial en su espacio personal”.<br>

Architecture Discipline.

El collar utiliza sensores termales para detectar a individuos cerca de quien lo lleva puesto.Su forma circular “permite que los sensores funcionen en un radio de 360 grados”, destacaron sus creadores.

El collar promueve "mundo más inclusivo", afirman sus creadores

La compañía afirmó que el sChoker es ideal para personas con capacidades diferentes, a quienes aplicar las medidas preventivas contra el virus no les será tan fácil, por ello, otro objetivo del collar es:

“Crear un mundo más inclusivo para las personas con limitaciones auditivas y visuales”.

Architecture Discipline.

En 2007, el estudio de arquitectura fue fundado por Akshat Bhatt en Nueva Delhi. Desde entonces han creado destacados proyectos urbanos en la India y también han realizado diseño de producto, como es el caso del sChoker, que en el futuro se planea lanzar hecho en otros materiales, como terciopelo, oro, piel o plástico.

Con información de El País.