September 21, 2019 05:20


Mérida, una de las ciudades más seguras del mundo

Mérida
Catedral de MéridaFrancisco Balderas/ Cuartoscuro

También fue nominada con una de las Mejores Ciudades del Mundo y es sede de la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz. 

La ciudad de Mérida, capital de Yucatán, no deja de sorprendernos, pues además de ser uno de los lugares más bonitos d nuestro país y contar con gran atractivo turístico por su geografía, si gastronomía y su cultura, acaba de ser nombra la segunda ciudad más segura de América.

La revista CEO World, publicó un listado con las 334 ciudades más seguras del mundo, y esta urbe costeña conocida por el color de sus playas, se colocó en el lugar 21, mientras que Quebéc, de Canadá, ocupó el puesto 3, a sí que aunque la mexicana no está en los primeros 10 lugares, sí es la segunda más segura del continente.

Además, Mérida superó en seguridad a Ottawa, Salt Lake t Waterloo entre muchas otras. Pero otras cosmopolis del país no se quedan tan atrás pues también ganaron lugares importantes en el ranking: Puerto Vallarta, Jalisco es la número 83 y Querétaro, la 115.

Esta definitivamente es una razón más para visitar la hermosa Ciudad Blanca, nombre que se ganó entre turistas y pobladores por la sencillez y pureza arquitectónica que la caracteriza.

Mérida, un destino imperdible

Una prueba del hecho indiscutible de que Mérida es el destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables es el importante aumento que ha tenido en las preferencias de los mexicanos que buscan un lugar para viajar.

MéridaAmaranta Prieto / Cuartoscuro

De acuerdo con cifras reveladas por la plataforma de búsqueda y reserva de vuelos Skyscanner, las búsquedas que los habitantes de México hicieron para ir a Mérida aumentaron 40% en el último año. Por si esto fuera poco, hay que recordar que los Readers Choice Awards la nominó como uno de las Mejores Ciudades del Mundo en 2019.

Si aún te faltan razones para visitar a esta joya, no pierdas de vista que a finales del mes de septiembre, el cantante Ricky Martín ofrecerá ahí un concierto por la paz en el marco de la celebración de la Cumbre del Premio Nobel de la Paz.

Con información de La Jornada

0
comments
view comments