Estilo de vida

Cirque du Soleil vuelve a abrir en la Riviera Maya

JoyaInstagram: @joyamexico

El espectáculo en Quintana Roo es el segundo que la compañía vuelve a abrir en todo el mundo. 

La pademia de Covid-19 mantiene a gran parte del país detenido, sin embargo, algunos estados han podido ir reiniciando todo con las ya conocidas medidas de seguridad. Es este sentido, en el estado de Quintana Roo, el Cirque du Soleil volvió a dar funciones de "Joya"... lo que nos deja claro que no son pocas las ventajas de vivir fuera de CDMX

Adecuándose a la "nueva normalidad" y el teatro casi vacío, el espectáculo "Joya" de la compañía canadiense ha dado su tercer función luego de que tuvieran que suspender actividades a para evitar posibles contagios de coronavirus

Durante tres meses, el espectáculo circense inspirado en la migración de la mariposa monarca estuvo suspendido y ahora, desde el pasado 3 de julio, los artistas que lo hacen posible se preparan para volver a ver al público. 

"Estamos muy felices de volver a los espectáculos durante esta pandemia, de estar aquí para el público" 
Jamie Sullivan. Directora de operaciones

"Joya", fue inaugurado en 2014, es el único espectáculo residente del Cirque du Soleil en Latinoamérica y fue especialmente creado para presentarse en la Riviera Maya, de hecho, el teatro donde se lleva a cabo se construyó de manera exclusiva para este propósito. 

Cirque du Soleil en banca rota

La crisis sanitaria a nivel mundial obligó a la compañía fundada en Quebéc, Canadá a declararse en bancarrota para así poder solicitar la protección judicial de su país; antes de ello, en marzo, ya había despedido al 95% de sus empleados de todo el mundo. 

El espectáculo en México es el segundo que la compañía puso reabrir, luego de que en junio reanudó "The land of fantasy", que se presenta en Hangzhou, China.