Estilo de vida

La Cineteca abre sus puertas tras 4 meses de ausencia

Foto: Francisco Rodríguez/CuartoscuroFoto: Francisco Rodríguez/Cuartoscuro

La Cineteca Nacional reinició sus actividades este 12 de agosto bajo los protocolos de seguridad implementados por autoridades locales. 

Luego de que la pandemia de Covid-19 obligara a todos los centros culturales, cines y espacio de esparcimiento a cerrar sus puertas hace cuatro meses, hoy miércoles 12 de agosto la Cineteca Nacional hizo realidad su reapertura y regresó a sus actividades habituales bajo las normas que establece el semáforo naranja que aún está vigente en la ciudad. 

Por ahora, sólo 7 de las 10 salas del complejo estarán abiertas y operarán al 30% de su capacidad, lo que quiere decir que si antes era difícil encontrar boletos, ahora será aún más, pero todo sea por extremar precauciones. 

La Cineteca anunció que su cartelera se retomará tal como quedó el día sel cierre, excepto porque se agregó a ella el largometraje "Retrato de una mujer en llamas", de Céline Sciamma, ganadora del premio a mejor guion en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Por ahora, en la oferta hay películas como "Aquellos que están bien", "El acusado y el espía", "Familia de medianoche", "Ellas contra la marea", y muchas más. Si quieres consultar horarios y comprar boletos, puedes hacerlo en la página oficial.

De acuerdo con las instrucciones de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, la reactivación de la vida cultural en el país está en marcha, pero todo deberá hacerse de forma ordenada y con estricto seguimiento de los protocolos y recomendaciones para disminuir la posibilidad de contagios de coronavirus

La Cineteca Nacional se apegará a las recomendaciones y normas implementadas por el gobierno de la ciudad y la Secretaría de Salud.