September 15, 2019 10:12


Científicos modifican levadura para evitar cruda al beber vino

¡Adiós cruda, hola vino!Especial

La nueva levadura llamada Saccharomyces Cerevisiae contiene hasta 10 veces más de resveratrol, un antioxidante poderoso y benéfico para la salud.

Existen vinos que dan resaca inevitablemente. Afortunadamente, un grupo de científicos desarrolló un nuevo tipo de levadura para impulsar los beneficios en la salud del vino y reducir los subproductos tóxicos que causan este incómodo y horrible malestar al día siguiente.

Con el uso de un "cuchillo genoma", un método que permite mutaciones genéticas extremadamente precisas, los científicos modificaron una especie de levadura -  Saccharomyces cerevisiae  - comúnmente utilizada en las industrias del vino y de la cerveza.

La levadura modificada, dicen los científicos, podría ser utilizada para aumentar la cantidad de resveratrol se encuentra en el vino - un poderoso antioxidante.

Del mismo modo, la nueva levadura podría ser utilizada para mejorar el proceso de fermentación secundaria, conocida como la fermentación maloláctica que convierte el vino en algo agrio, el ácido málico encuentra en el mosto de uva.

La fermentación maloláctica incorrecta genera los subproductos tóxicos que causan la famosa cruda. De hecho, según la Universidad de Illinois y el científico Yong-Su Jin, la levadura modificada podría aumentar la cantidad de resveratrol en el vino hasta 10 veces.

El resveratrol se encuentra en la cerveza, el kéfir, queso, kimchi y los encurtidos. Y la ciencia funciona en ambos sentidos. El vino también podría estar enriquecido con compuestos bioactivos a partir de otros alimentos como el gingseng. ¿Qué tal?

Con información de AFP.

0
comments
view comments