De acuerdo con un estudio publicado en la revista ‘Nature’, un grupo de científicos de la Universidad de Bonn, Alemania, halló una molécula quema grasa.

Esta molécula quema grasa seria la “purina inosina” y fue descubierta en el sistema de los ratones; sin embargo, también estaría presente en el ser humano.

El hallazgo de esta molécula quema grasa podría ser el primer paso el tratamiento de enfermedades como la obesidad mórbida y la diabetes.

9 cada 10 mexicanos tendrán obesidad en 2050

¿Cómo funciona la molécula quema grasa?

Según el estudio publicado en el cuerpo de los mamíferos y los humanos existen células de grasa parda, las cuales a diferencia de las células de grasa blanca, se disipan la grasa en forma de calor.

Esta grasa parda, explicaron sería utilizado para mantener la temperatura corporal; sin embargo en los humanos se estaría perdiendo por factores como:

  • La alimentación
  • La vestimenta
  • La falta de ejercicio

Y es que gracias a este estilo de vida moderno el ser humano ya no sufriría de frio y retendría más grasas, por lo cual estas células pardas trabajarían más lento o incluso llegarían a morir.

Por lo que en su investigación los científicos buscaron sustancias que estimulen la grasa parda y que aumente la quema de grasa.

Este resultado lo obtuvieron al llevara al límite las células pardas, las cuales como respuesta segregaron “purina inosina”, la molécula quema grasa, que transformó las células de grasa blanca en pardas.

Esta molécula quema grasa fue utilizada en el tratamiento de ratones alimentados con una dieta alta en energía y en el proceso estos mantuvieron se mantuvieron protegidos contra la diabetes.

Ratón

Esta molécula quema grasa podría ser utilizada como un tratamiento en los seres humanos; sin embargo, aún se deberán hacer algunos estudios.

Por el momento los científicos mencionaron que una alternativa sería el uso de medicamentos que inhiben el transportador de inosina.