Científicos descubren nueva parte del cuerpo humano llamado: ‘Musculus masseter pars coronidea’.

Un grupo de científicos ha encontrado una nueva parte del cuerpo humano que había sido pasada por alto, la cual está ubicada en el músculo masetero.

De acuerdo al estudio publicado en la revista Annals of Annatomy, el músculo masetero responsable de la masticación, posee una tercera capa cuando antes se pensaba eran solamente dos.

Tras encontrarse esta nueva parte del cuerpo en el músculo de la mandíbula, se procedió a analizar 12 cabezas de cadáveres humanas.

Estas cabezas preservadas en formaldehído fueron analizadas junto con las tomografías de 16 cadáveres frescos y una imagen de resonancia de una persona viva.

'Musculus masseter pars coronidea'

Parte del cuerpo humano recién descubierta ayuda a estabilizar la mandíbula

Un grupo de científicos ha descubierto una nueva parte del cuerpo humano, la cual estaría ubicada en la mandíbula para ayudarla a estabilizarse.

Según escriben los científicos responsables de encontrar esta nueva parte del cuerpo humano, el ‘Musculus masseter pars coronidea’ consta de una tercera capa profunda y distinta.

El músculo masetero, según señalan, estaba presente de manera consistente en la superficie del proceso cigomático del hueso temporal hasta la raíz y el margen posterior de un apófisis coronoide.

Debido a la posición y función de esta nueva parte del cuerpo humano, los científicos han recomendado llamarle ‘Musculus masseter pars coronidea’ (parte coronoide del masetero).

Esta parte del cuerpo humano recién descubierta, además de estabilizar la mandíbula, eleva y retrae la apófisis coronoide, según se desprende de la distribución de las fibras musculares.

Los expertos aseguran que conocer el músculo masetero y esta nueva parte del cuerpo dentro de él, ayudarían al manejo de los trastornos temporomandibulares o intervenciones quirúrgicas de la zona del arco cigomático.

Es decir que el conocimiento y distribución de esta nueva área del cuerpo humano dentro de los músculos mandibulares, ayudaría a intervenciones menos invasivas y un tratamiento óptimo en pacientes.

'Musculus masseter pars coronidea' se le ha llamado a la nueva parte del cuerpo descubierta