Estilo de vida

Científicos aseguran que esta dieta es la más eficaz para bajar de peso

El secreto para bajar de peso está en cuándo comes y cuándo te ejercitas.Internet

Un estudio de la Universidad de Surrey reveló que los hombres deben comer después y las mujeres antes del ejercicio para lograr sus metas.

Si ya estás harto de no poder bajar de peso y cada que haces dieta vuelves a dejarla porque simplemente te da flojera, debes saber que la Universidad de Surrey  realizó un estudio para determinar cuál era la mejor forma de bajar de peso tanto para hombres, como para mujeres, ya que cada género tiene diferentes necesidades y procesos.

Mientras que algunos piensan que, a mayor actividad, más calorías se quemarán y, por ende, más rápido se alcanzará el peso deseado, este estudio viene a romper esa creencia y nos revela la relación secreta entre el ejercicio y la alimentación.

Si quieres tener buenos resultados, debes mantener una buena actividad física pero, para acelerar la quema de grasa en el cuerpo depende mucho si eres hombre o mujer. "Para los hombres y para las mujeres es diferente el proceso de digestión de los alimentos. Por eso, para unos es más saludable alimentarse antes de ir al gimnasio y, para otros, lo mejor es esperar y comer después del ejercicio", detalló Adam Collins, uno de los especialistas líderes de la investigación.

El estudio reveló que los hombres queman más grasas si se alimentan después de la actividad física, mientras que las mujeres logran quemar más calorías si comen antes. Esto debido a que los hombres tienen una mayor masa muscular y los carbohidratos les benefician a los músculos. Si los hombres comieran antes de ejercitarse, no quemarían la cantidad suficiente de grasa para perder peso.

Las mujeres, en cambio, tienen el cuerpo programado para quemar grasas en pos de mantener los carbohidratos en el cuerpo. Hay diferencias hormonales que llevan a las mujeres a guardar una especie de reserva de carbohidratos en el cuerpo, debido a su capacidad de embarazo y la posibilidad de "compartir" las grasas y los azúcares con el feto.

El estudio:

El estudio analizó a 30 personas jóvenes con necesidad de bajar de peso (13 hombres y 17 mujeres), ninguno de los analizados estaba acostumbrado a hacer ejercicio y de hecho, su programa no fue tan intenso, solamente tomaron tres clases semanales durante todo un mes de spinning y zumba.

Todos consumieron una bebida antes y después de la actividad con la salvedad de que algunos ingirieron un placebo sin calorías y los otros consumieron una bebida con calorías de carbohidratos.

El equipo dirigido por Collins analizó al detalle cuántas calorías se quemaban, mientras que también se establecieron registros sobre el nivel de azúcar en la sangre y el del colesterol en el torrente sanguíneo.

"El estudio reveló que las mujeres quemaron grasas con más facilidad que los hombres y que, aquellas que consumieron carbohidratos antes del ejercicio quemaron un 22% más de grasas que las que lo hicieron después de la rutina", detalló Collins.

En el caso de los hombres el resultado demostró que los hombres que se alimentaron después de la actividad quemaron un 8% más de grasas que los que se alimentaron antes del gimnasio.

Según Collins, si las mujeres buscan maximizar su rendimiento de baja de calorías deben esperar para volver a comer hasta un mínimo de 90 minutos después de la actividad. En el caso de los hombres, deben restringir la alimentación una hora y media antes del ejercicio.

Con información de Infobae.