Razones científicas para nunca dejar de comer queso

Estudios
Solamente puedes comer 80 gramos por día.Especial

Según un estudio, el alto contenido de grasa en el queso es el secreto para una vida mejor.

Para los amantes de los quesos, esta será una buena noticia: ¡Ya no tendrán que dejar de comerlos!

Según investigadores de la Universidad de Copenhague, comer queso es algo bueno para tu salud. Un nuevo estudio dice que el secreto para una vida saludable es comer la grasa que los quesos contienen...

El estudio tuvo una duración de 12 semanas en 139 adultos, divididos en tres grupos; el primero comió 80 gramos de queso con alto contenido de grasa; el segundo comió 80 gramos de queso con grasa regular; y el tercero, no podía comer queso en absoluto.

Al terminar las 12 semanas, encontraron que ninguno de los grupos mostraron niveles de colesterol malo, lipoproteína de baja densidad o colesterol LDL, que puede ser malo para el corazón si los niveles son altos.

Por otro lado, los que comieron queso incluso mostraron un ligero aumento de su densidad de colesterol de lipoproteínas HDL o colesterol, lo cual es bueno. Así que, básicamente, el queso se correlaciona con algunos beneficios saludables y no lo decimos nosotros, sino la ciencia.

Ahora, vale la pena señalar que esta no es una licencia para atascarse de queso.  Las personas del estudio específicamente comieron 80 gramos por día, ni más ni menos. Así que si tienes antojo de comerlo, ya sabes la cantidad exacta para evitar contratiempos. Ojo, no hay garantía de que no experimentes algunos efectos secundarios negativos, así que no abuses.

Lo bueno de todo es que puedes comer queso todos los días.

Con información de The Telegraph.

0
comentarios
Ver comentarios