Las cicatrices de quemaduras, procedimientos quirúrgicos, accidentes, estrías u otros incidentes pueden sentirse como una mancha en tu cuerpo al que muchas veces no soportas ni ver, puede representar un momento doloroso de tu vida que tal vez no puedas borrar; pero gracias al avance en las técnicas para tatuar, ahora puedes tornarlas en algo bonito.

Aunque muchas cicatrices se han cubierto con éxito con un tatuaje, ten en cuenta que muchos de estos procedimientos fueron tediosos y, en algunos casos, extremadamente dolorosos. Antes de tener una cicatriz cubierta, asegúrate de conocer a un tatuador experto en la técnica de camuflaje; ya que al ser cicatrices tanto la textura como el color de la piel es diferente así que esta debe ser tratada de una manera especial.

Hemos visto muchas campañas para cubrir cicatrices provocadas por mastectomías; y en México sabemos de pocas personas que se han especializado en esta técnica; uno de ellos es Max Calavera, con quien platicamos al respecto.

“Considero que lo más importante es tener en cuenta que la cicatriz va a permanecer ahí. La cicatriz no desaparece. No hay ninguna restricción; tal vez la única sería esperar por lo menos un año después de que se generó”, dijo Max Calavera.

El experto te dará las mejores opciones además de combinar los colores que vayan de acuerdo a tu tono de piel.

“Yo creo que el 90% de personas con cicatrices son candidatos a este procedimiento. No es necesario que sea un tatuaje inmenso; puede llegar a ser algo muy delicado o muy colorido dependiendo tus preferencias”, especificó el experto.

Flor con color! #tatuador #tattoo #maxcalavera #blackbloodtattoo #flowertattoo #flowers

Una publicación compartida de Max Calavera Tattoo (@maxcalaveratattoo) el

Chequen esta chulada de #Tattoo por #MaxCalavera #MaxCalaveraTattoo #animaltattoo #Pulpo #Comic #Tatuaje #tatuajesdeanimales #tatuajesmexico #tatuador #tatuadordf

Una publicación compartida de Max Calavera Tattoo (@maxcalaveratattoo) el

Max Calavera no solo cuenta con una gran experiencia en el tema; sino que gracias a su conocimiento en el diseño gráfico ayuda a visualizar el mejor diseño para la forma de tu cicatriz, y ayuda a quienes incluso van a realizarse su primer tatuaje para que se vayan a casa con una obra de arte en la piel.

A tomar en cuenta:

El tatuaje de cicatriz puede ser incluso más doloroso que el tatuaje regular, ya que el tejido cicatricial es más sensible que la piel normal. A menos que las terminaciones nerviosas hayan sido destruidas durante la dura prueba que dejó la cicatriz, sentirás un dolor más agudo en esta área.

Piensa en las limitaciones que puede haber para cubrir tu cicatriz:

Es posible que la piel retenga la tinta de forma diferente debido a la cicatriz del tejido, lo que significa que el trabajo de la línea puede no ser tan nítida y los colores no son tan brillantes como se verían en una piel no dañada. El tatuaje tampoco cambiará la textura de la piel en las cicatrices que se levantan, por lo que puede haber una diferencia notable en el diseño del tatuaje. Pregúntale al experto sobre las limitaciones.

Consulta a tu médico:

Él puede saber razones que tú desconoces que podrían alterar tu decisión sobre el procedimiento. Al final, si tu doctor te dice que hay una razón médica por la cual no debes tatuar tu cicatriz, entonces presta atención a su consejo.