El chef estadounidense Thomas Keller ha generado polémica al aumentar el precio de su lujoso menú de 350 a 850 dólares (7 mil 392 a 18 mil pesos mexicanos), y aún así solicitar donativos para pagar a sus empleados.

Así es, desde el pasado 1 de septiembre su restaurante "The French Laundry" ubicado en Yountville, Estados Unidos, funciona con tres mesas; una en cada uno de los tres comedores del local, pero el precio del menú de degustación se disparó.

Pero eso no fue todo, para poder ingresar al local es necesario hacer una reservación para octubre y considerar una donación deducible de impuestos al Keller Restaurant Relief Fund para ayudar a los trabajadores.

Así lo apuntó en su página web, donde justifica el costo del menú alegando que tanto él como su equipo ofrecerán 18 platos que incluyen todos los suplementos, además de los platillos habituales, ya que esto se trata de un nuevo proyecto post cuarentena.

"Le invito, si puede, a considerar una donación para ayudar a su camarero favorito, al cantinero que conoce su estado de ánimo, al chef que envía un plato adicional, al portero que es parte integral de todo lo que hacemos, o los equipos de gerencia y administración que trabajan incansablemente", se lee en el sitio.

Thomas Keller cuenta con las siete estrellas Michelin, es especialista en gastronomía francesa y estadounidense, ha ganado el premio al mejor cocinero de California en 1996 y al mejor chef de América un año después. Además, fue asesor de Pixar para la película Ratatouille y su restaurante se posiciona como uno de los cinco mejores de la revista británica Restaurant.