Estilo de vida

Con exceso de calorías y azúcares, venden cereal de pan de muerto en México

Pan de muertoGetty Images

El curioso producto se viralizó en redes sociales junto a las imágenes de otros cereales inspirados en distintos panes tradicionales

El 2020 no ha dejado de sorprender en todos los sentidos y como es costumbre, en supermercados del país ya se venden productos relacionados al Día de Muertos como el tradicional pan, y ahora ha aparecido un cereal cargado de azúcares y calorías.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes de un cereal de pan de muerto que ya se vende en varios supermercados. Se trata de una línea inspirada en algunos de los panes más tradicionales de México, pero el de la celebración de los muertos llamó más la atención de los usuarios a pesar de que la caja ya muestra los hexágonos del etiquetado frontal que advierte el contenido de riesgo para la salud.

100% real no fake este cereal amigos! Y también hay de rollos de Canela. Los encontré en Walmart pic.twitter.com/jtmhhSUDVI

— La vida de Polita (@YoSoyPolita) August 16, 2020

Además del cereal de pan de muerto, en algunos supermercados del país también se pueden encontrar los cereales de rollos de canela y churros. Aunque estos productos causaron sensación, algunos usuarios aprovecharon para lanzar críticas por el excesivo contenido calórico y por apropiación cultural.

A pesar de las quejas de decenas de usuarios, otros se mostraron más que interesados por comprar una caja de esta línea de cereales. En varios supermercados ya se pueden encontrar al igual que el tradicional pan de muerto, que se comercializa varias semanas antes de la fecha.

Quieres saber porque afirmo que el pan de muerto no tiene un origen prehispánico? Ve hoy el programa de @LaSagaOficial con @Adela_Micha donde explicaré su origen. Será a las 8 de la noche #diadelosmuertos #Muertos #Calaveritas #Calaverita pic.twitter.com/U88cEhJuJj

— Tlatoani_Cuauhtemoc (@Cuauhtemoc_1521) November 2, 2018

Expertos señalan que el pan de muerto tiene raíces prehispánicas, con un pan de maíz que se colocaba en las ofrendas para los muertos. La tradición cambió con el paso de los años hasta los que se conocen actualmente de forma redonda con la esfera en el centro, huesos y azúcar.