La Secretaría de Turismo del Distrito Federal anunció la octava edición del Corredor Cultura Roma-Condesa, que se realizará a partir de este viernes 25 y hasta el domingo 27 de mayo cuando se presentarán diferentes propuestas artísticas, culturales y ecológicas.

El titular de la dependencia capitalina, Carlos Mackinlay, destacó en conferencia de prensa que durante este evento también se presentarán expresiones artísticas, diseño gráfico, cine, poesía y gastronomía.

Recordó que este corredor cultural se realiza dos veces al año y en esta ocasión ocupará 70 espacios entre las avenidas Chapultepec, Patriotismo, Baja California, Cuauhtémoc y Frontera.

El funcionario destacó que esta zona es uno de los prototipos de turismo cultural que tiene la Ciudad de México y apuntó que apoyará para difundir este corredor entre habitantes de esta capital y visitantes extranjeros, que se ubica en una de las zonas más tradicionales de la capital.

A su vez Ana Elena Mallet, directora del Corredor Cultural, subrayó que es un proyecto en el que están involucrados comercios, espacios, galerías y artistas y en esta ocasión se sumarán chefs y restauranteros.

En este sentido, expuso que participarán varios restaurantes de la zona que representan el atractivo gastronómico del Corredor Roma-Condesa, que cuenta con una variada oferta de platillos locales y extranjeros.

El próximo corredor cultural que se desarrollará el último fin de semana del mes de noviembre será la edición número nueve de este evento, puntualizó.